director@munikat.org

+(502) 7766 9801

Instituto de formación e investigación municipal, Muni-k’at

Curso virtual

Política pública municipal de género

Objetivo General

Los participantes tendrán el conocimiento necesario para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de una política pública municipal de género que esté en concordancia con la legislación nacional al respecto. 

Contenido del curso

La importancia de la participación en la construcción de la Política de Género

Módulo 1

De carácter transversal, ya que revisa que todas las acciones institucionales cuenten en su contenido la igualdad entre hombres y mujeres. Así que la política de género en las municipalidades establece estándares de equidad para que la institución y todas las políticas que implementen garantice que se incluya y se promuevan los derechos de hombres y mujeres por igual, así como aquellas acciones positivas que reduzcan la brecha entre ellos.

Género y derechos humanos en el diseño de Políticas Públicas

Módulo 2

La diferencia entre mujeres y hombres, así como los derechos que tenemos como mujeres y hombres en la participación para la elaboración de políticas públicas.

Liderazgo en la implementación de Políticas Públicas

Módulo 3

Los distintos tipos de liderazgo y cómo se pueden desarrollar en cualquier ámbito en los que las mujeres y hombres se desenvuelven.

La organización comunitaria a través del seguimiento y evaluación de Políticas Públicas

módulo 4

La importancia de la organización, lo que se logra con ella, así como los beneficios que trae. Herramientas de cómo empezar a organizarse y como evaluar políticas y dar seguimiento a la política municipal de género.

Hombres y mujeres en el Consejo de Desarrollo COCODES/COMUDES

MÓDULO 5

  • Todo el andamiaje institucional para la participación en los espacios de participación a nivel municipal:
    COCODES: Los requisitos para participar, como empezar a organizarse, etc.
  • COMUDES: Los requisitos para presentar proyectos, a donde abocarse, respaldo, la ruta a seguir del proceso.

Diploma de participación

Aspectos generales del curso

Fecha

Del 20 marzo al 12 de abril

Horario

8:00 a.m. – 10:00 a.m.

Modalidad

Virtual

Duración

10 horas – 2 sesiones por semana

Plataforma

Zoom

5 sesiones de 2 horas cada una

El curso será dictado online, en vivo, durante TRES semanas, dos horas por sesión, lo cual permitirá una interacción con los y las participantes a fin de facilitar el trabajo de quienes en este momento sean tomadores de decisión o aspiren a serlo en el proceso electoral próximo.

Si te pierdes una sesión virtual en vivo, puedes acceder a la grabación en nuestra plataforma Moodle utilizando tu misma clave de acceso al curso.

Conéctate desde cualquier dispositivo

El enlace Zoom te llegará directamente a tu celular o computadora y desde allí podrás acceder a la sesión online. Para volver a ver la presentación te compartiremos un acceso a nuestra plataforma Moodle. Te recomendamos bajar a tu celular y computadora las apps de Zoom y Moodle. 

Este curso incluye

10 horas de clases virtuales

Distribuidas en 5 sesiones de 2 horas cada una.

Actividades prácticas

Online

Por medio de Zoom

Acceso ilimitado

Con el pago del curso tienes acceso ilimitado a su contenido disponible en nuestra plataforma Moodle

Licda. Mónica Barrios Flores de Castañeda

Licda. Mónica Barrios Flores de Castañeda

Administradora de Empresas con una especialidad en Recursos Humanos. Cuento con 14 años de experiencia en el diseño y planeación de políticas públicas, así como también en la formulación, planeación y monitoreo de proyectos empresariales participación ciudadana. Además, he desarrollado experiencia en coordinación institucional para temas de violencia sexual, explotación y trata de personas. He realizado planes estratégicos, informes, consultorías, encuestas, sondeos de opinión e inversiones.

Mis habilidades van desde el diseño y facilitación de procesos de capacitación económica y de emprendedores, hasta la planeación de políticas públicas en coordinación con Consejos de Desarrollo Urbano y Rural. Además, cuento con un posgrado en Administración Pública para poder asesorar de mejor manera.

inversión

Oferta especial

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Q250 – Q100

Becas y medias becas disponibles

Tipo de beca que solicita

¿Estás listo para comenzar?

Sigue los sencillos pasos para inscribirte y pagar el curso o solicitar tu beca parcial o total.

pasos para inscribirte

PASO 1

Toma contacto con nosotros a través de Whatsapp si ya estás decidido a adquirir tu curso online. Te daremos las indicaciones para el pago respectivo.

PASO 2

Envíanos el comprobante de pago y recibirás a la vuelta tu nombre de usuario y la clave para acceder a las clases online así como las grabaciones en nuestra plataforma Moodle. 

PASO 3

Para este curso, una vez inscrito(a) recibirás un enlace que te permitirá el acceso a las sesiones online, en vivo, privadas, en la plataforma Zoom. Adicionalmente, te enviaremos un acceso a nuestra plataforma Moodle para que puedas acceder a las grabaciones de las clases virtuales y repasar su contenido. 

Pin It on Pinterest

Instrucciones
💬 ¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿Deseas participar Politicas Municipales de Género? 👇