director@munikat.org

+(502) 7766 9801

Instituto de formación e investigación municipal, Muni-k’at

Curso virtual

Aprende a organizar y dirigir campañas electorales municipales

Dirigido a:

Candidatos a puestos de elección popular en los municipios, jefes de campaña, coordinadores de actividades, responsables de promoción electoral, directivos de partidos políticos o comités cívicos, consultores electorales y relacionistas públicos. 

Contenido del curso

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MUNICIPALES

Módulo 1

En este módulo aprenderemos los aspectos básicos de una campaña electoral a nivel municipal que nos permitirá visualizar la estrategia que requiere nuestro proyecto, los recursos necesarios y aprenderemos las técnicas del marketing electoral. 

PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MUNICIPALES

Módulo 2

Aprenderás la ruta para construir tu plan de campaña a nivel estratégico y táctico, a usar técnicas como el FODA para saber cuál es tu punto de partida y el de tus competidores y podrás establecer un mecanismo de seguimiento para estar preparados el día «D»

ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL

Módulo 3

En este módulo conocerás las 6 áreas clave de una campaña electoral, los niveles de organización estratégica y táctica, los métodos de la comunicación así como aprenderás a definir el tema y los mensajes de la campaña. 

PROMOCIÓN, PUBLICIDAD Y PROPAGANDA ORGÁNICA (no pagada) POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES

módulo 4

Aprenderás el uso de las redes sociales como medios de comunicación electoral NO PAGADA, las formas para definir la identidad gráfica tanto del candidato como de la agrupación a nivel local así como la forma en que debes escoger las mejores redes sociales para tus objetivos de campaña. 

USO DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA GENERAR CONTENIDO DE IMPACTO EN LAS CAMPAÑAS ELECTORALES MUNICIPALES

MÓDULO 5

  • El uso de las redes sociales en una campaña electoral a nivel local demanda la generación lo cual aprenderás a elaborar con aplicaciones informáticas disponibles de forma gratuita o de bajo costo incluyendo la revolucionaria Inteligencia Artificial IA. 

Diploma de participación

Aspectos generales del curso

Fecha

Del 12 al 18 de abril del 2023

Horario

6:00 p.m. – 08:00 p.m.

Modalidad

Virtual

Duración

10 horas – 2 horas diarias por sesión

Días

Miércoles 12, jueves 13, viernes 14, lunes 17 y martes 18

Plataforma

Zoom

5 sesiones de 2 horas cada una

El curso se impartirá, online, en transmisión en vivo, del miércoles 12 al martes 18 de abril en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Si te pierdes una sesión virtual en vivo, puedes acceder a la grabación en nuestra plataforma Moodle utilizando una clave de acceso al curso.

Conéctate desde cualquier dispositivo

El enlace Zoom te llegará directamente a tu celular o computadora y desde allí podrás acceder a la sesión online. Para volver a ver la presentación te compartiremos un acceso a nuestra plataforma Moodle. Te recomendamos bajar a tu celular y computadora las apps de Zoom y Moodle. 

Este curso incluye

10 horas de clases virtuales

Distribuidas en 5 sesiones de 2 horas cada una del miércoles 12 al martes 18 de abril en horario de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Sesiones asincrónicas

Podrás volver a ver las clases magistrales y acceder a los materiales, durante TRES MESES, sin costo adicional, para que aproveches el conocimiento impartido por los facilitadores. 

Online

Por medio de Zoom

Acceso ilimitado POR 3 MESES

Con el pago del curso tienes acceso ilimitado POR TRES MESES a su contenido disponible en nuestra plataforma Moodle

inversión

Oferta especial

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Q500 – Q200

Para grupos de una misma agrupación, descuento especial

¿Estás listo para comenzar?

Sigue los sencillos pasos para inscribirte y pagar el curso.

pasos para inscribirte

PASO 1

Toma contacto con nosotros a través de Whatsapp si ya estás decidido a adquirir tu curso online. Te daremos las indicaciones para el pago respectivo.

PASO 2

Envíanos el comprobante de pago y recibirás a la vuelta tu nombre de usuario y la clave para acceder a las clases online así como las grabaciones en nuestra plataforma Moodle. 

PASO 3

Para este curso, una vez inscrito(a) recibirás un enlace que te permitirá el acceso a las sesiones online, en vivo, privadas, en la plataforma Zoom. Adicionalmente, te enviaremos un acceso a nuestra plataforma Moodle para que puedas acceder a las grabaciones de las clases virtuales, repasar su contenido y disponer de los materiales.

Pin It on Pinterest

Instrucciones
💬 ¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿Deseas participar Diseño y dirección de campañas electorales? 👇