director@munikat.org

+(502) 7766 9801

Instituto de formación e investigación municipal, Muni-k’at

Evento promovido y organizado por:

BECAS disponibles para altos directivos de administraciones públicas y Empresarios de América Latina y el Caribe vinculados a la temática de la Misión.

PRESENTACIÓN

La V Edición de la Misión Técnica Internacional Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, se enmarca como resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional que respaldó el exitoso trabajo desarrollado entre la Fira de Lleida y la Unión Iberoamericana de Municipalistas desde la primera edición de esta Misión Técnica. Su propósito era y es acercar a los municipios de Iberoamérica distintas soluciones a fin de optimizar su gestión municipal, y que en esta oportunidad se les seguirá brindando en el marco de la 22a edición de la Feria bienal Municipalia 2023.

Municipalia es la feria bienal más importante del sector. En el año 1981 se creó para cubrir las necesidades del sector de los equipamientos y servicios urbanos municipales, medioambiente y tratamiento de residuos, haciendo de Municipalia la Feria Internacional líder del sector.

Para la realización de la quinta edición de esta Misión se contará con la invalorable colaboración de Fira de Lleida quien, desde sus inicios, ha sido el mejor escaparate comercial en la promoción y la comercialización de bienes y servicios destinados al sector público y en la organización de debates en torno a las cuestiones más actuales en cada sector.

Esta Misión Técnica se desarrollará nuevamente en el marco de acciones del Programa UIMEMPRESAS y se dará a conocer a los participantes una visión de experiencias y buenas prácticas de gestión pública local y soluciones empresariales a través de las Conferencias Magistrales, Conferencias Sectoriales, Experiencias de Mejora, Diálogos Empresariales, Espacios de Encuentro por el mundo, Visita al recinto ferial y exposiciones de las empresas, así como las Visitas de Observación y Estudios donde se mostrará de manera práctica la aplicación de las Soluciones Sostenibles a distintas temáticas.

Conferencia inaugural y de clausura

Son conferencias claves centrales para la apertura y cierre del debate de las distintas temáticas que se traten en la misión.

Conferencias sectoriales

Son espacios donde especialistas en distintos temas de interés podrán exponer planteamientos académicos experiencias e ideas que permitirán generar un debate constructivo y que contribuirá al saber hacer.

Experiencias de mejora

Espacios para dar a conocer experiencias sobre la configuración y gestión de las nuevas agendas urbanas y el reto demográfico de acuerdo a los parámetros de Naciones Unidas

w

Diálogos empresariales

Son foros de encuentro donde, de forma individual, las empresas tendrán la posibilidad de presentar los productos y servicios que ofrecen. Estarán en contacto con autoridades locales, directivos y asesores de diferentes países de latinoamérica conociendo sus necesidades y en los que se podrán marcar pautas para explorar posibles acuerdos.

Espacio de «Encuentros por el mundo»

Son espacios donde especialistas en distintos temas de interés podrán exponer planteamientos académicos experiencias e ideas que permitirán generar un debate constructivo y que contribuirá al saber hacer.

Visitas a la Exposición Municipalia

Exposición empresarial donde los participantes pueden conocer de formas más próxima y vivencial a las empresas participantes, sus servicios y la capacidad de innovar que ofrecen, además de profundizar sobre experiencias que se han llevado a cabo en otros lugares.

Visitas de observación y estudio

Son visitas a recursos marcados por la innovación y con un acentuado carácter práctico, donde se muestran experiencias exitosas de gestión de la ciudades de Leida, Santa Coloma de Gramenet y Barcelena, convirtiéndose en un alternativo para atender problemáticas en América Latina al ser réplicas y adaptadas a sus necesidades.

El valor de la matrícula es de €2,000 euros 

BECAS DISPONIBLES*

Gracias a las aportaciones de la Red UIM de Cooperación Internacional al Desarrollo Local (RUDICEL) y la Fira de Lleida, se disponen de becas académicas para directivos y empresarios con las que se cubren una parte del valor de la actividad.

Las BECAS están orientadas a  altos directivos de administraciones públicas y Empresarios de América Latina y el Caribe vinculados a la temática de la Misión.

 

LAS BECAS INCLUYEN

Bono de descuento

En el tren AVE Madrid – Lleida. En Tren de alta velocidad, a todos los participantes. Durante las fechas de celebración del evento.

Alojamiento

En habitación doble compartida en Lleida, con ingreso el lunes 16 de octubre y salida el viernes 20 de octubre.

Alojamiento

En un hotel en Barcelona, en habitación doble compartida, ingresando el viernes 20 de octubre y salida el sábado 21 de octubre de 2023.

Desayuno y almuerzo

Los días que dure el evento

Visitas turísticas

En la Ciudad de Lleida

Cena de bienvenida

Feria Municipalia

Inscripción, ingreso libre y visita guíada

Transporte privado

En las Ciudades de Lleida, Sana Coloma de Gramenet y Barcelona

Además

Matrícula, certificado y material didáctico

LO QUE LA BECA NO CUBRE:

  • Los Pasajes aéreos desde los países de origen a Lleida, Cataluña.
  • Los gastos de seguros de viaje.
  • Las estadías mayores a las previstas en el programa académico.
  • Así como ningún otro gasto que no esté identificado expresamente en el programa académico.

¿Quieres una beca?

Podrás optar a la beca en el  momento de realizar tu inscripción desde el Programa de Gestión Académica al que puedes acceder en el siguiente enlace:

SI ERES FUNCIONARIO, PROFESIONAL O EMPRESARIO UTILIZA EL CÓDIGO: DIRECTIVOSMUNIKAT

Pasos para solicitar una beca

Haz clic en botón de inscripción y solicitud de beca

Llena el formulario con todos los datos que te solicitan

Luego haz clic en siguiente paso

INGRESA TU CÓDIGO

Ingresa cualquier de los dos códigos que están arriba, según sea el rol que desempeñes y envía tu solicitud

REVISA TU CORREO ELECTRÓNICO

Te llegará un correo confirmando que tu solicitud de beca ha sido recibida y esta pendiente de aprobación

R

paso final

En caso de que tu beca fuera aprobada recibirás por correo electrónico, la carta de aprobación. Además recibirás las instrucciones para el pago respectivo.

* LO QUE IMPLICA ACEPTAR UNA BECA

Una vez aprobada la beca para la Misión, la persona beneficiada deberá participar en la totalidad de las actividades previstas en el Programa Académico. De no cumplir con este requisito, lamentablemente será sancionada por la Comisión de Selección de Becarios retirándosele la Beca concedida, por lo que tendrá que abonar el valor total de la matrícula.

Evento promovido y organizado por:

Pin It on Pinterest

Instrucciones
💬 ¿Necesita ayuda?
¡Hola! ¿Deseas participar Misión Internacional UIM? 👇