Curso básico de gestión para pequeñas empresas 5 semanas

En Musol y Muni-k´at estamos interesados en promover el crecimiento económico local desde las pequeñas y medianas empresas por considerarlo sostenible además que contribuyen a evitar la pérdida del talento humano local, especialmente de los jóvenes.

Es por eso que hemos desarrollado este curso básico de gestión para pequeñas empresas que ya estén funcionando y que les permita dar saltos cualitativos y cuantitativos importantes para continuar su contribución al desarrollo local.

Aprenderemos juntos las claves de la buena gestión, las opciones para ampliar nuestros mercados aprovechando la tecnología informática de la Internet, las formas de elevar la competencia del talento humano así como de insertarnos en los procesos económicos amigables con el ambiente dentro de un concepto novedoso. Todo ello, finalizará en la última semana con un taller práctico que permitirá desarrollar las teorías para nuestra propia empresa.

Semana 1 : Indicadores básicos de Administración/Gestión

Cada actividad que tenemos dentro de una pequeña empresa genera un dato con el cual podemos elaborar nuestros propios indicadores que nos permitan medir por día, semana, mes o año, el desenvolvimiento en áreas clave como las ventas, los gastos y la logística empleada.

Semana 2 : Elaboración/actualización del plan de negocios

Esta brújula necesaria para navegar en el turbulento mar de los negocios es todavía mucho más importante para las pequeñas empresas pues significa la posibilidad de saber rápidamente si vamos por el camino correcto. Si tiene uno, aprenderá a mejorarlo y si le hace falta, aprenderá a elaborarlo y verá que además de simple le resultará muy útil.

Semana 3 : Introducción al concepto de mercadotecnia digital

Lo que antes estaba destinado solo a las grandes empresas hoy está a disposición de las pequeñas y de muchas formas, la mayoría de veces gratuitas, pero hace falta tener un plan para insertarse en el mundo digital donde podemos cubrir nichos pequeños descuidados por las grandes empresas a los cuales ahora accedemos de manera rápida y muy fácil.

Semana 4 : El uso de redes sociales para promover las pequeñas empresas

Aprenderemos el funcionamiento de las redes sociales y las posibilidades que le dan a las pequeñas empresas de tener una presencia publicitaria acordes a sus presupuestos. Cada participante tendrá al final del curso desarrollada y claramente definida su estrategia de mercadotecnia a través de las redes sociales.

Semana 5 : Aprender haciendo

Este curso ha sido pensado y diseñado para aprender y hacer. Por tanto, en la última semana, con el apoyo del instructor, los participantes elaborarán aquellos instrumentos que consideren la clave para darle vida al contenido teórico aprendido las cuatro semanas anteriores.

Juan Pérez

Instructor

De profesión administrador de empresas, ha trabajado en apoyo de las pequeñas empresas desde hace algunos años especialmente en aspectos que contribuyan a su crecimiento de corto y largo plazo con técnicas que permiten aplicar las teorías desde el primer día.

Cursos gratuitos

Son los que cuentan con el patrocinio de entidades públicas o privadas interesadas en apoyar el crecimiento de la pequeña empresa bajo el enfoque de acompañamiento y facilitación de sus procesos.

Cursos Pagados

Se diseñan bajo la filosofía de Musol y Muni-k´at, instituciones de desarrollo privadas sin fines de lucro que desde hace más de veinte años realizan acciones en los territorios locales. El precio está calculado para cubrir los costos y mantener la posibilidad de continuar nuestra labor.

¿Estás listo para cambiar el rumbo de tu pequeña empresa?

Pin It on Pinterest